Paro de docentes afecta a tres provincias

docentes

Docentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Misiones confirmaron la realización de un paro de actividades por 48 horas. La medida se llevará a cabo entre este lunes y el martes tras el receso de invierno.

 

La medida de fuerza es impulsada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Según los gremios, las razones se basan en la necesidad de una convocatoria a una mesa paritaria para revisar la pauta salarial y en el cumplimiento de los reclamos gremiales que el gobierno de las mencionadas provincias había prometido, tras la realización del paro de 17 días efectuado a principios de año.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantaron que descontarán a los docentes los dos días de paro y que no prevén dictar una conciliación obligatoria. En ese sentido, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, señaló: “Seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente”.

Los docentes de Chaco y Misiones tampoco volverán a clase tras el receso invernal. Mañana y el martes cumplirán las 48 horas de paro. Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta y Santa Fe también llevaron adelante medidas al regresar del receso invernal de cada provincia.

Fuente: Perfil