26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El río Paraná se estabilizó en 5,52 metros en el puerto de Santa Fe

NacionalesEl río Paraná se estabilizó en 5,52 metros en el puerto de Santa Fe

rio parana

Se mantiene por debajo del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros. Mientras tanto, aún permanecen fuera de sus hogares 51 familias.

 

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral señaló que el Paraná con 5,52 metros se mantiene por debajo del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros. En tanto, el río Salado, en Santo Tomé, hoy llegó a 5,56  metros, y continúa creciendo.

El titular de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, indicó a la prensa que «siguen evacuadas 51 familias» y que “el pico estaría pasando por Santa Fe».

Además, resaltó que «hay que tener en cuenta que en Reconquista y en San Javier ya comenzó a bajar. Ya la onda de crecida se está desplazando hacia el sur de la provincia”.

“Se está trabajando de forma conjunta con los autoridades locales y comunales del sur de la provincia. Las complicaciones,son para las poblaciones que tienen contacto con el río”,comentó y acotó que se trata de «las regiones de Villa Constitución, Barrancas y Villa Gobernador Gálvez”.

Se mantiene la cantidad de familias evacuadas en los módulos construidos por el Municipio, donde reciben asistencia social, atención médica, agua y alimentos. Son 51 familias en total: 40 familias en la Vuelta del Paraguayo (73 mayores y 72 menores) y 11 familias en Colastiné Sur (15 mayores y 16 menores).

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas