19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El río Paraná llegó a los 4,94 metros

NacionalesEl río Paraná llegó a los 4,94 metros

El Instituto Nacional del Agua comunicó que para el próximo 31 de julio se aguarda un pico máximo en la capital de la provincia. Un grupo de diez familias continúan evacuadas.

 

El río Paraná alcanzó en la mañana de este miércoles un registro de 4,94 metros frente a la costa de la ciudad de Santa Fe, donde las autoridades locales se mantenían en alerta debido a que se estimó que continuará aumentando.

La medida a la que podrá alcanzar la crecida del río en Santa Fe rondará los 5,30 metros, por lo cual personal de la municipalidad monitoreaba el sistema de defensas y las estaciones de bombeo.

Además, continúan evacuadas diez familias de la zona ribereña, informó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) comunicó para el próximo 31 de julio se aguarda en Santa Fe un pico máximo de 5,15 metros.

En el informe, el INA estimó también que para el 15 de julio próximo, el río llegará a los 5,09 metros. Está previsto para el 15 de agosto un descenso hasta los 5,08 metros.

AgenciaFe

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas