20.4 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Quedan más de 4.000 evacuados en Misiones por la crecida del río Uruguay

NacionalesQuedan más de 4.000 evacuados en Misiones por la crecida del río Uruguay

Lo informó el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, y adelantó que una parte de los pobladores que estuvieron afectados «ya empieza a volver a sus casas».

 

“Estamos ocupados trabajando con todos los intendentes y los comité de crisis de cada lugar para que estas personas tengan un lugar y a partir de ahí empezar a trabajar el tema de sus viviendas”, explicó el ministro.

Franco detalló que «hay cerca de 500 viviendas destruidas”, y otras “500 o 600 semidestruidas”, mientras que “cerca de 600 viviendas no tienen grandes daños” por lo que “sólo habría que repararlas”.

El funcionario destacó además que se está trabajando con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), para «delimitar los terrenos» y adelantó que se compraron tierras en zonas más altas «para reubicar a las personas».

«Esta tarea se desarrollará en El Soberbio, Alba Posse y San Javier, donde están los más afectados por la reciente crecida», señaló, y añadió que se trabaja en abrir los caminos y las calles en esas zonas.

«Para la reconstrucción de las casas vamos a comenzar con unas viviendas del `Plan Techo` porque estas personas han perdido todo y tenemos que darles un lugar donde estén abrigados con sus familias”, aseveró.

Por último, el ministro indicó que en una segunda etapa aplicarán el plan `Mejor Vivir`, “cuando lleguen los recursos nacionales» y agregó que esa vivienda «contará con un piso húmedo un baño y una sala».

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas