22.9 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Hubo seis sismos durante las primeras horas del viernes en San Juan

NacionalesHubo seis sismos durante las primeras horas del viernes en San Juan

Seis sismos en la zona cordillerana sorprendieron en las primeras horas del día a la provincia de San Juan, uno de los cuales, de 5.3 grados en la escala de Richter, provocó alarma en la población, aunque no daños ni víctimas.

 

Los movimientos telúricos se registraron desde el límite con Mendoza, en el sur, hasta el límite con la La Rioja, en el norte.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan, entre las 3.16 y las 8.48 de hoy hubo seis sismos con magnitudes de entre 2.7 grados y 5.3 grados en la escala de Richter, que mide la cantidad de energía liberada.

El mayor movimiento se produjo a las 6.52 con 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter y se percibió con una intensidad de 4 grados en la escala Mercalli Modificada -que es la medida de la percepción humana- en la ciudad capital de San Juan.

Esos valores lo ubican en un sismo de regular intensidad que fue ampliamente percibido por la población, y aunque no causó daños ni víctimas, según las autoridades, sí provocó alarma.

En cuanto a los otros tres sismos producidos durante la madrugada y los dos posteriores, que se registraron a las 7.14 con 2,8 grados y a las 8.48 con 3,3 grados en la escala de Richter, sólo fueron percibidos por personas que estaban acostadas y despiertas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas