17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

Una multitud de fieles rindió culto al Gauchito Gil (Fotos)

NacionalesUna multitud de fieles rindió culto al Gauchito Gil (Fotos)

Unas 150.000 personas participaron de los actos en memoria de Antonio Mamerto Gil, aunque una fuerte tormenta y la muerte de un joven empañaran la jornada.

La fiesta popular se había iniciado anteanoche con espectáculos musicales en las adyacencias del santuario ubicado sobre la ruta 123, a 8 kilómetros de Mercedes.

Tras el calor agobiante llegó una tormenta desoladora que produjo inundaciones, arrancó árboles y dejó sin luz a gran parte de la ciudad.

Por otro lado, se conoció que cerca de las 16 en un camping cercano al santuario, dos rosarinos que habían viajado para asistir a la celebración, discutieron fuertemente y unos de ellos apuñaló con un arma blanca a su compañero.

gau5

Los miles de fieles que siguen al Gauchito Gil admiten que fue desertor del Ejército al negarse a participar de la guerra contra el Paraguay, pero niegan que haya sido delincuente. Se cuenta que instantes antes de morir degollado por otro soldado que intentó capturarlo, Gil le dijo que si rezaba por él antes de regresar a su casa, su hijo enfermo terminal iba a sanarse. El soldado cumplió con el rezo y su hijo se repuso, lo que derivó en el creciente fervor popular hacia su memoria.

gau2

gau4

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas