18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

De la Rúa: «Fue un complot, una operación política»

NacionalesDe la Rúa: "Fue un complot, una operación política"

El ex presidente habló con la prensa, luego de ser absuelto en el juicio por el supuesto pago de coimas para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000.

Aseguró que la sentencia pone de manifiesto la «maniobra política» que estuvo detrás de la denuncia de coimas en el Senado del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto. Con respecto a éste, dijo que o tenía «opinión ni juicio» sobre él, pero sí que fue el autor de «una fábula que mantuvo de principio a fin» y el «instrumento de una maniobra política».

«Me alegro que haya salido la verdad, espero que ahora pueda decir me equivoqué y pida disculpas», dijo De la Rúa respecto a Pontaquarto.

De la Rúa dijo que no tiene pensado «pedir resarcimientos», y destacó el haber «recuperado la libertad y la dignidad» con el fallo absolutorio. «Estoy feliz de haber recuperado la libertad, porque no es necesario estar preso para no ser libre. Vuelvo a ser libre para decir lo que pienso. Fue un complot, una operación política, que hicieron creer que era cierto, fue una parodia», agregó.

En declaraciones a la radio La Red, Fernando De la Rúa dijo también que el Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner) y el ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, participaron de esta maniobra cuyo objetivo fue  «reivindicar a Carlos `Chacho´ Álvarez, que estaba condenado por la sociedad por la ligereza de su renuncia a la vicepresidencia».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas