30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Macri pidió otra ampliación del presupuesto para la Ciudad

NacionalesMacri pidió otra ampliación del presupuesto para la Ciudad

El Jefe de Gobierno solicitó 1.239 millones de pesos más para salarios, obras públicas, equipamiento de la Policía Metropolitana y para subsidiar el subte. El pedido de autorización será evaluado en el marco de la comisión que discute la proyección de gastos para el 2014, conducida por el macrista Rogelio Frigerio.

 

El pedido del máximo representante del PRO contempla una ampliación de 1.239 millones de pesos del presupuesto de la Ciudad, que en principio era de 40.500 millones. El dinero sería para cubrir salarios, obras públicas por las inundaciones, equipamiento para la Policía Metropolitana y para subsidiar el transporte subterráneo.

En junio pasado, el Ejecutivo ya hizo un pedido a la Legislatura para ampliar en 7.137 millones de pesos el presupuesto para pagar incremento de salarios a trabajadores estatales y para financiar obras.

Todo esto en el marco de un nuevo «tarifazo» al subte, que pone en vigencia un aumento del 40% en el boleto desde el próximo martes, y pasará de costar $2,50 a $3,50. El Gobierno Porteño ya había implementado en enero de 2012 un incremento en la tarifa, que era 1,10 pesos y subió a 2,50. Además, se suman el aumento en la bajada de bandera de los taxis y en el impuesto inmobiliario por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas