En el marco de su guerra comercial el presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, eligió suspender la aplicación de aranceles a ciertos productos provenientes de México, para mantener una buena relación con ese país, según señaló en sus cuentas sociales.
Fue el propio mandatario quien relató que habló por teléfono con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quien acordó la suspensión del cobro de aranceles “sobre nada que esté incluido en el Acuerdo T-MEC”, aclaró.
Las 10 frases más explosivas del discurso de Trump en el Capitolio: “Solo hay dos géneros”
Este acuerdo es válido hasta el 2 de abril y lo hizo “como una forma de adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum”, remarcó el propio Trump. Que además agregó: “¡Gracias, presidenta Sheinbaum, por su arduo trabajo y cooperación”.
Asimismo, el mandatario estadounidense explicó que su relación con la presidenta Sheinbaum “ha sido muy buena” y que han estado “trabajando duro” en temas como la seguridad fronteriza, esto incluye “impedir que los migrantes indocumentados ingresen a Estados Unidos”, destacó el magnate inmobiliario.
Tras el anuncio de aranceles de Trump, Wall Street cierra en baja y afecta a las acciones argentinas
Por su parte, Sheinbaum agradeció a través de su cuenta de X (ex Twitter) a su par estadounidense, al mismo tiempo que afirmó que tuvieron “una excelente y respetuosa llamada”, en la cual coincidieron en que su “trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes”, todo dentro del marco de respeto a las soberanías de ambos países.
La entrada Donald Trump hizo un acuerdo con México para suspender los aranceles hasta abril se publicó primero en Nexofin.