27.6 C
Córdoba
lunes 29 abril 2024

Los miembros del G7 condenaron el ataque a Israel y advirtieron a Irán: “Tomaremos medidas”

MundoLos miembros del G7 condenaron el ataque a Israel y advirtieron a Irán: “Tomaremos medidas”

Luego de que en las últimas horas Estados Unidos ejerciera presión sobre Israel para evitar una nuevas escalada en el conflicto con Irán, tras los ataques lanzados por el régimen persa contra territorio israelí, los países del G7, en conjunto, mostraron “su pleno apoyo” ante la brutal ofensiva.

En una reunión por videoconferencia presidida por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, los mandatarios líderes advirtieron a Irán que “adoptarán nuevas medidas ahora” si continúa con sus “iniciativas desestabilizadoras” en Oriente Medio.

La Casa Blanca había reiterado su compromiso con la seguridad de Israel y destacó la capacidad del país para defenderse, al tiempo que llamó a la moderación y a evitar una guerra más amplia. Aunque Estados Unidos instó a la prudencia, la decisión final sobre la respuesta a los ataques iraníes recae en Israel.

Horas después, todos los líderes del G7, el grupo integrado por Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá, ademas de los de la Unión Europea (UE), afirmaron que, “con sus acciones, Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse”.

“Nosotros, los líderes del G7, condenamos inequívocamente en los términos más enérgicos el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel. Irán disparó cientos de drones y misiles contra Israel. Israel, con la ayuda de sus asociados, derrotó el ataque”, señala la declaración.

Oriente Medio afronta un momento de gran tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzó anoche más de 300 drones, misiles y misiles balísticos en lo que supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní, a la espera de ver cuál será la posible respuesta israelí.

“Con sus acciones, Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse. Seguiremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada”, indicaron.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas