X

“Si Putin fuera mujer…”: la polémica afirmación de Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido dijo que la guerra que inició el presidente ruso es un “ejemplo perfecto de masculinidad tóxica”

Boris Johnson afirmó que Vladimir Putin no habría invadido Ucrania si fuera mujer y cree que la guerra es un “ejemplo perfecto de masculinidad tóxica”.

Durante una entrevista con los medios alemanes después de la cumbre del G7 en Schloss Elmau, el primer ministro citó el género del presidente ruso como un factor que contribuyó al conflicto.

Johnson le dijo a la emisora ZDF: “Si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia en la forma en que lo ha hecho”.

“Si quieres un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica, es lo que está haciendo en Ucrania”, agregó el primer ministro de Reino Unido.

Las declaraciones de Johnson se producen después de que los líderes occidentales terminaron la cumbre del G7 de tres días en el sur de Alemania con la promesa de aumentar los costos económicos y políticos de la guerra de Rusia en Ucrania para Putin y su régimen.

La respuesta del Kremlin

Unas horas más tarde llegó la contestación de Vladimir Putin desde Turkmenistán, donde se encuentra el presidente ruso desde este martes para asistir a una cumbre de las naciones del Mar Caspio.

“Margaret Thatcher decidió lanzar una ofensiva contra Argentina para controlar las islas Malvinas en 1982”, retrucó el mandatario para colocar en primer plano la figura de una mujer que “decidió empezar una guerra”, advirtió.

“El viejo Freud durante su vida habría soñado con tal objeto para la investigación”, bromeó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Cabe recordar, que desde el gobierno de Rusia se han encargado de mostrar al mundo a su líder como un ejemplo de virilidad.

Ya sea con fotos posando en cuero sobre un oso, inmerso en agua helada, o practicando artes marciales, desde el Kremlin la masculinidad de Putin no debe ser puesta en duda.

Otra funcionaria del Kremlin se sumó al cruce verbal: “Boris Johnson tiene una gran imaginación. ¿Qué demonios hicieron los Siete juntos?”, polemizó Maria Zakharova, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Telegram, al referirse a los principales dirigentes reunidos en la cumbre del G7.

Redacción Córdoba Times: Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com
Artículos relacionados