Theresa May : “Me complace ser la primera premier británica en visitar Buenos Aires”

La única vez que un primer ministro Británico había visitado la Argentina fue cuando Tony Blair en 2001 estuvo en Puerto Iguazú.

La primera ministra del Reino Unido tendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la que firmarán un acuerdo para añadir un vuelo directo desde el continente hacia las Islas Malvinas.

May participará este viernes y sábado de las sesiones plenarias en la sede de Costa Salguero y, según un comunicado de la embajada de Gran Bretaña, pretende debatir con sus pares “con foco en el desarrollo equitativo y sostenible”. También buscará impulsar “una visión positiva y constructiva sobre el futuro del comercio global, las oportunidades generadas por las nuevas tecnologías, la necesidad de asegurar calidad de educación para todas las niñas, y la importancia de cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático”.

Mañana por la noche, May asistirá a la gala que el gobierno argentino hará en el Teatro Colón. “Vemos a la Argentina como un socio clave, y el comunicado conjunto que el ministro de la Cancillería Británica sir Alan Duncan acordó en 2016 sentó las bases de una mayor cooperación en una gran diversidad de áreas”, dijo la mandataria de Gran Bretaña antes de partir.

Según la embajada británica, la reunión bilateral entre Macri y May “servirá para repasar los más recientes avances en la relación entre la Argentina y el Reino Unido”. La primera ministra regresará el sábado por la noche a su país.