23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Rebeldes sirios reciben apoyo en Aleppo

MundoRebeldes sirios reciben apoyo en Aleppo

Los rebeldes que se enfrentan al ejército sirio y sus aliados, cerca de la ciudad de Aleppo, anunciaron que recibieron armamento de Estados Unidos. Misiles anti tanque y otro tipo de armas, están en manos de los insurgentes en respuesta a la ofensiva del presidente Bashar al-Assad en los últimos días.

 

Los milicianos opositores explicaron a Reuters que recibieron apoyo logístico y que la ofensiva oficial, está respaldada por las tropas rusas que brindan apoyo aéreo, y militares iraníes y del Hezbollah libanés por tierra.

La entrega de los misiles TOW en Aleppo, aparentemente sería una respuesta inicial de Washington a la intervención ruso-iraní en la zona. Además las fuerzas de Turquía, Arabia Saudita y Qatar (aliados de Obama) se encuentran involucradas en la contienda.

Aleppo es la ciudad más importante y más poblada de Siria, con poco más de 2 millones de habitantes. Se encuentra en el extremo noreste del país y ha sufrido una notable devastación desde el inicio de la guerra. Por su importancia fue tomada en 2012 por los rebeldes y se encuentra en disputa y bajo ataque desde ese entonces.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas