18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Multitudinarias marchas en apoyo a Dilma Rousseff

MundoMultitudinarias marchas en apoyo a Dilma Rousseff

Organizaciones de izquierda junto a sindicatos y movimientos sociales marcharon ante la convocatoria del Partido de los Trabajadores (PT) en al menos 21 estados de Brasil.

La marcha se realizó con el objetivo de defender la democracia y al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, pero también para cuestionar al ajuste fiscal propuesto por el Ejecutivo para mejorar la economía.

Las movilizaciones de ayer fueron un contrapunto a las realizadas el domingo, cuando cientos de miles de personas salieron a las calles a pedir la salida de Rousseff y el juicio político.

Si bien el gobernante PT fue el que llamó a sus militantes y a los movimientos a salir a las calles, también sumaron su respaldo el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido Comunista de Brasil (PcoB).

La marcha de apoyo al gobierno y contra el ajuste también se volcó a las redes sociales. En Twitter, bajo el hashtag #AmericaLatinaConBrasil se acompañó a las movilizaciones desde distintas partes del mundo.

Uno de los blancos de criticas en las marchas, que incluso tuvo su muñeco inflable con el traje de preso, fue el presidente de la Cámara baja denunciado ayer por la fiscalía ante la Corte por lavado de dinero.

El político del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) fue acusado por un empresario de haber exigido sobornos para facilitar negocios con Petrobras, sumida en un escándalo de corrupción.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas