27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ataque terrorista en dos bases militares de EE.UU.

MundoAtaque terrorista en dos bases militares de EE.UU.

El atacante, identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez y que fue asesinado tras el ataque, tenía 24 años y era estadounidense de origen kuwaití. Cuatro marines perdieron la vida en el acto. 

Un joven de origen kuwaití disparó desde su coche contra dos instalaciones militares en Chattanooga, en el estado de Tennessee, mató a por lo menos cuatro infantes de Marina y fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El atacante fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad. Abdulazeez tenía 24 años y era ciudadano estadounidense de origen kuwaití.

El presidente Barack Obama calificó el episodio como un “acto terrorista”. “No conocemos aún todos los detalles. Sabemos que parece ser un solo hombre quien realizó este ataque. Hemos identificado un nombre”, señaló tras mantener una reunión con el director del FBI.

Los ataques sucedieron con minutos de diferencia. El primero comenzó a las 10.45, hora local, cuando el agresor, que se encontraba en un auto, se detuvo en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina y comenzó a disparar.

Luego escapó en el vehículo y alcanzó otra unidad militar vecina, el Centro de Reserva de la Marina, donde finalmente fue asesinado.

El Cuerpo de Marines informó que cuatro infantes murieron y que además otro soldado fue atendido por una herida de bala en la pierna y un policía resultó lesionado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas