18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Según WikiLeaks, Estados Unidos investigó a presidentes franceses

MundoSegún WikiLeaks, Estados Unidos investigó a presidentes franceses

De acuerdo a un comunicado de WikiLeaks, la Agencia de Seguridad de Estados Unidos espió a los presidentes franceses Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande.

La agencia mediática internacional publicó un comunicado de prensa citando reportes de inteligencia clasificados y documentos técnicos. Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, dijo a The Associated Press que confía en la autenticidad de la información.

El diario francés Liberation y el sitio de noticias en internet Mediapart fueron los primeros en transmitir el descubrimiento.

Por su parte, el sitio web de de WikiLeaks enumeró el contenido, resaltando a cinco de las intercepciones como «las principales». Las mismas tratan temas como la designación de un cargo en la Organización de las Naciones Unidas, el proceso de pacificación de Medio Oriente y el manejo de la crisis del euro, sucesos ocurridos entre los años 2006 y 2012.

Los informes de la Agencia de Seguridad norteamericana derivan directamente de Hollande (2012- presente), Sarkozy (2007-2012) y Chirac (1995-2007). Asimismo, de los ministros del gabinete francés y del embajador de París en Washington.

La circulación de la información se dio un día antes de que supuestamente el Parlamento francés apruebe definitivamente un proyecto que valida la vigilancia de presuntos terroristas. Además de permitir que los servicios de inteligencia hagan barridos de metadatos con el propósito de evitar posibles amenazas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas