27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Absuelven a Strauss-Kahn en el juicio por proxenetismo

MundoAbsuelven a Strauss-Kahn en el juicio por proxenetismo

El juez declaró al ex jefe del FMI no culpable de haber contratado a prostitutas para fiestas en París, Bruselas y Washington.

La Justicia francesa absolvió hoy al ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn del delito de «proxenetismo agravado»por el que estaba siendo juzgado.

El ex ministro socialista, de 66 años, se mostró impasible durante la lectura de la sentencia, y sólo asintió con la cabeza cuando el juez lo declaró no culpable de haber contratado a prostitutas para fiestas libertinas en París, Bruselas y Washington.

En Francia, recurrir a los servicios de una prostituta no es ilegal, pero incitar u organizar su trabajo es considerado proxenetismo, y el proxenetismo es un delito. Strauss-Kahn, que fue imputado junto a otras 13 personas por «proxenetismo agravado», nunca negó su participación en esas fiestas.

Había declarado ante el tribunal que esas fiestas eran»sesiones recreativas» muy necesarias y que no sabía que las mujeres que participaban en ellas eran prostitutas. En un testimonio que en ocasiones rozó lo sórdido, las mujeres describieron encuentros que a veces eran brutales añadiendo que no eran en absoluto divertidos para ellas.

La decisión judicial pone fin a cuatro años de escándalos sexuales, como el que protagonizó en el hotel Sofitel de Nueva York en mayo de 2011, que acabó con su carrera política cuando se lo consideraba el gran favorito para acceder a la presidencia francesa.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas