20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Se sintió en Nepal una fuerte réplica del terremoto

MundoSe sintió en Nepal una fuerte réplica del terremoto

Fue en la región de Katmandú, sin que en principio se reportaran nuevas víctimas o daños materiales informó el Centro Europeo Sismológico Mediterráneo (ESMC).

La nueva réplica, que alcanzó los 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, se produjo a las 6.22 de hoy hora local (21.37 del miércoles hora argentina) y tuvo su epicentro a unos 74 kilómetros al noroeste de la capital nepalí.

El gobierno nepalés declaró el estado de crisis en los 12 distritos del valle de Katmandú más afectados, anunció el ministro de Información, Minendra Rijal.

Con esta disposición, las autoridades locales pueden confiscar propiedades privadas, medicinas, alimentos, ropa o maquinarias para asistir a la población afectada.

En tanto, el ejército nepalés, que coordina las ayudas a las víctimas del sismo, pidió a los equipos extranjeros que partan, porque «ya no hay más posibilidad de hallar personas vivas tras 96 horas».

Actualmente trabajan 32 equipos de 15 países, con un total de 1.200 socorristas. Todos están concentrados en Katmandú, salvo el equipo británico que está desplegado en el distrito de Sindhupalchowk, donde hay más de 1.580 muertos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas