16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Al Qaeda reivindicó el atentado contra la revista Charlie Hebdo

DestacadasAl Qaeda reivindicó el atentado contra la revista Charlie Hebdo

Uno de los dirigentes de la organización terrorista afirmó en un video que el atentado fue cometido por orden de su jefe supremo, el egipcio Ayman al-Zawahiri, «y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama Ben Laden».

 

El grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) asentada en Yemen reivindicó el atentado perpetrado hace una semana contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo sosteniendo que fue cometido por orden de su jefe supremo, el egipcio Ayman al-Zawahiri.

«Fuimos nosotros los que elegimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos al jefe» en venganza por las ofensas al profeta Mahoma, añadió en referencia a las caricaturas del profeta del islam publicadas por la revista, declaró en un video de 11 minutos uno de los dirigentes de AQPA, Naser ben Ali al Anasi.

«La operación se llevó a cabo por orden de nuestro emir Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama Ben Laden «, agregó en el video difundido el mismo día en que Charlie Hebdo publicó su primera edición después de ataque, cuya tirada de 3 millones de ejemplares se agotó en cuestión de minutos.

El texto leído por el dirigente de AQPA llevaba como título: «Venganza para el profeta de Alá: mensaje sobre el bendito ataque de París». Los dos terroristas que llevaron a cabo el atentado contra la revista, que dejó 12 muertos, Chérif y Said Kouachi, ya habían alegado actuar en nombre de AQPA, según contaron testigos.

El grupo terrorista es una de las filiales más activas de la red Al Qaeda en el mundo. Los extremistas sunitas utilizan la inestable Yemen, entre otras cosas, como lugar de repliegue y reclutamiento de terroristas. En ese país también perpetran continuamente atentados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas