14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Atacan a un diario alemán que publicó viñetas de Charlie Hebdo

DestacadasAtacan a un diario alemán que publicó viñetas de Charlie Hebdo

Un periódico de la ciudad alemana de Hamburgo, que reprodujo viñetas sobre Mahoma de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, fue atacado el domingo con una bomba incendiaria que no provocó heridos.

 

El ataque se produjo pocos días después de que el miércoles pasado dos yihadistas provocaran una matanza en la sede parisina de Charlie Hebdo, asesinando a 12 personas, entre ellas cinco dibujantes notorios del semanario satírico.

La sede en Bruselas del diario belga Le Soir, que publicó igualmente caricaturas de Charlie Hebdo, también fue evacuada el domingo por la tarde tras las amenazas de un individuo, que se presentaba como de extrema izquierda y protestaba por el tratamiento del ataque contra el semanario francés.

El periódico regional Hamburger Morgenpost había publicado en primera página tres viñetas de Charlie Hebdo tras el ataque contra la sede de esta revista. “Tanta libertad debe ser posible”, había titulado el periódico.

El incendio tuvo lugar hacia la 01:20 GMT y dos personas, de 35 y 39 años, de comportamiento sospechoso fueron detenidas, indicó la policía, que está investigando si el ataque tiene relación directa con la publicación de las viñetas.

El portavoz policial indicó que aún era “demasiado pronto” para afirmar con certeza que el ataque contra el diario de Hamburgo esté vinculado a la publicación de las caricaturas, pero confirmó que era una “cuestión clave” que la investigación iba a tratar de determinar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas