20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

MundoNuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

Los explosivos adheridos al cuerpo de una niña de no más de 10 años estallaron cerca del mediodía en un mercado Nigeriano. Ningún grupo se adjudicó el atentado hasta el momento pero todo apunta a Boko Haram.

El mediodía en el país africano se tornó trágico cuando siendo las 12:20 hs, una niña de 10 años entró a un mercado abarrotado de gente en la ciudad de Maiduguri y se inmoló, dejando como resultado 20 muertos y 18 heridos, incluyendo a la menor que perpetró el ataque.

Los rescatistas siguen trabajando en el lugar, por lo tanto la cifra no es definitiva, y aunque nadie se ha adjudicado el hecho, la policía apunta al grupo extremista Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, quien ya ha sido responsable de numerosos ataques en el norte del país.

No es la primera vez que el grupo yihadista que intenta imponer el califato en Nigeria ataca mercados y utiliza mujeres para tales fines, el  primer atentado suicida con una mujer  fue en junio de 2014, en el estado de Gombe (norte).

Ashiru Mustafa, miembro de un grupo local de autodefensa, explicó que la bomba explotó mientras alguien cacheaba a la niña a la entrada del mercado. Según él, no se trata de un acto deliberado de la niña. «La niña tenía unos 10 años y dudo seriamente de que supiera lo que tenía adherido al cuerpo», dijo a  AFP.

Foto: EFE

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas