18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La policía francesa habría identificado a los atacantes del Charlie Hebdo

MundoLa policía francesa habría identificado a los atacantes del Charlie Hebdo

Luego de que el director del FBI James Comey confirmara que la institución norteamericana  está colaborando con la policía francesa en la captura de los responsables del ataque, la policía francesa habría identificado a los responsables.

 

Tres personas  ingresaron a la  sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París, empuñando fusiles automáticos al grito de “Alá es Grande”. Doce muertos y once heridos son el saldo del ataque.

La comunidad internacional en su conjunto, el pueblo de Francia, el Papa Francisco, el presidente François Hollande, quien llamó a la  «unidad de los franceses contra la barbarie«, condenaron enfáticamente el ataque. El mundo entero se pronunció contra  la masacre.

A partir del hecho se desplegaron en el país  3000 efectivos de la fuerza de seguridad en busca de los responsables. Según fuentes del Gobierno, los tres autores del ataque habrían sido identificados.

Los sospechosos serían tres hombres de 34, 32 y 18 años originarios de Gennevilliers, un municipio de Francia, y  todos habrían estado enrolados en las filas de la guerrilla yihadista del Estado islámico en Siria.

En este momento, las autoridades francesas están llevando a cabo una operación en Reims, al nordeste del país, con el objetivo de aprehender a los sospechosos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas