25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Se enfrentan buques de las dos Coreas en frontera marítima

MundoSe enfrentan buques de las dos Coreas en frontera marítima

Un barco norcoreano y otro surcoreano intercambiaron disparos cerca de Yeonpyeong. No hubo que lamentar víctimas. 

 

El martes una patrullera norcoreana cruzó un kilómetro la frontera marítima cerca de la isla de Yeonpyeong, situada en aguas al oeste de la península. A 8,8 kilómetros de distancia se encontraba un buque surcoreano, que tras detectar la intromisión “emitió mensajes de advertencia en repetidas ocasiones”.

Al no obtener respuesta alguna y ver que el buque no se retiraba, «se dispararon cinco tiros”. Entonces la parte norcoreana respondió con “decenas de disparos” y militares surcoreanos hicieron lo mismo. El intercambio de artillería duró unos 10 minutos aseguraron desde el Ministerio de Defensa surcoreano.

A pesar del incidente, ninguna de las embarcaciones sufrió daños debido al corto alcance de los proyectiles en ambos lados. “Los dos buques intercambiaron disparos, pero ninguna de las embarcaciones tuvo la intención de matar o herir al adversario”, aseguró un oficial del Ejército surcoreano.

Cabe aclarar que las cercanías del archipiélago de Yeonpyeong son un escenario habitual para este tipo de choques entre los ejércitos debido a su proximidad a la frontera que divide las aguas de su costa occidental.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas