30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Terminó la toma de rehenes en Brasilia: se entregó el secuestrador

MundoTerminó la toma de rehenes en Brasilia: se entregó el secuestrador

Un hombre armado amenaza de muerte a un empleado del establecimiento. Lo esposó y le ató un cinturón con explosivos. Pide la renuncia de Dilma Rousseff. Evacúan y rodean el edificio.

El hombre que mantenía de rehenes a varios trabajadores del hotel se entregó a la Policía luego de mantener en vilo a toda la población de Brasilia amenazando con volar el hotel Sanit Peter si no renunciaba Dilma Rousseff.

Los hechos comensaron cuando un hombre que se hospedaba en el Saint Peter de Brasilia tomó de rehén a un empleado de ese establecimiento, lo esposó y le colocó un chaleco con bombas alrededor del cuerpo. El secuestrador apareció esta mañana varias veces con la víctima en el décimo tercer piso, lo que aumentó el dramatismo de la situación. El edificio fue totalmente desalojado y permanecerodeado por la policía de la capital brasileña y por los bomberos. Según la policía, el secuestrador exige la renuncia de la presidente Dilma Rousseff.

No trascendió el nombre, aunque la policía indicó que ya está identificado. Un publicitario alojado en el St Peter relató que fue abordado por el raptor cuando estaba en su cuarto: “Con un arma en la mano, me exigió que dejara el lugar. El mensajero del hotel estaba con bombas atadas al cuerpo”.

De acuerdo con el comisario Marcelo Fernandes, el secuestrador sería un hombre que ya tuvo un cargo político en el estado de Tocantins, en el nordeste brasileño.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas