23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Francisco aseguró que la religión no puede justificar la violencia

MundoFrancisco aseguró que la religión no puede justificar la violencia

El Sumo Pontífice inició este domingo una visita de un día en Albania, país de los Balcanes dirigido por una coalición entre musulmanes, católicos y ortodoxos.

 

«Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales», señaló el papa Francisco ante los dirigentes albaneses al llegar a Tirana, la capital albanesa.

El primer ministro albanés, el católico Edi Rama, dio la bienvenida al pontífice argentino, quien recibió también la acogida ferviente de cientos de miles de personas en la plaza de la Madre Teresa, donde celebró posteriormente una misa.

«Albania es un país que ha sufrido mucho. Ha logrado obtener una paz entre sus diferencias religiosas. Es una buena señal para el mundo este equilibrio en favor del buen gobierno», aseguró Francisco.

Además, el papa, para quien Albania es un «modelo» de convivencia interreligiosa, destacó que «el clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes es un bien precioso para el país y que adquiere un relieve especial en este tiempo».

En este sentido, criticó a los «grupos extremistas» que desnaturalizan el auténtico sentido religioso, «distorsionan e instrumentalizan» las diferencias entre las diversas confesiones y las convierten en «un factor peligroso de conflicto y violencia».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas