Poroshenko confía en que su plan de paz puede detener la guerra

poroshenko

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, indicó este sábado la confianza en que su plan para lograr la paz en el este del país permitirá poner fin a las hostilidades en los próximos días.

 

“Estoy convencido que la implementación del plan paz que ha sufrido varias modificaciones tras consultas con la OSCE y nuestros socios, será la base que permitirá muy próximamente, ya a principios de septiembre, detener la guerra en Ucrania, ahora hay posibilidades para ello”, expresó el mandatario ucraniano.

Además, señaló que si las partes no aprovechan la oportunidad de poner fin al conflicto, la Unión Europea (UE) podría decidir nuevas sanciones contra Rusia.

“Ucrania es capaz de defenderse por su cuenta y no cuenta con que soldados de otros países combatan en Ucrania por la soberanía y la integridad territorial ucraniana”, manifestó Poroshenko luego de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Cabe recordar que desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero.

Según los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este conflicto causó en cuatro meses casi 2.600 muertos y unos 6.000 heridos.