25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La OMS declaró la emergencia por el ébola en África

MundoLa OMS declaró la emergencia por el ébola en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria por la propagación del virus de ébola en África, al tiempo que recomendó la aplicación de «medidas excepcionales» en la zona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria por la propagación del virus de ébola en África, al tiempo que recomendó la aplicación de «medidas excepcionales» para detener el avance de la plaga. Se realizarán exámenes a toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse a esta enfermedad letal.

«No debe permitirse el viaje a ninguna persona con un malestar que pueda ser el ébola, a menos que el viaje sea parte de una evacuación médica»; aseguró la recomendación de la OMS para sus 194 países miembros. Los países donde se determinó que hay una transmisión activa del virus del ébola son Guinea, Liberia y Sierra Leona, en tanto se evalúa con atención la evolución en Nigeria. Las recomendaciones de la OMS fueron adoptadas por unanimidad por su Comité de Emergencia, que se reunió durante los dos últimos días en Ginebra (Suiza).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas