Finalizó la tregua en Gaza

Smoke and fire from an Israeli bomb rises into the air ove Gaza City

Tras 72 horas sin conflicto, Israel atacó posiciones en la Franja en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de grupos palestinos. Hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

 

El Gobierno israelí realizó ataques sobre la Franja de Gaza dos horas y media después de que los grupos Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia lanzaron alrededor de 20 cohetes contra poblaciones israelíes alrededor de la Franja, dos de los cuales fueron interceptados sobre la ciudad de Ashkelón.

El ataque se llevó a cabo luego de la terminación hoy, a las 8 (2 hora en Argentina), de la tregua de 72 horas que ambas partes habían acordado para negociar una salida al conflicto armado con la ayuda de Egipto.

“El Ejército israelí se mantiene alerta en un alto nivel de preparación defensiva y ofensiva para afrontar la renovada agresión”, señala un comunicado militar.

Por otro lado, miles de palestinos abandonaron esta mañana sus casas en el norte y este de Gaza por temor a un recrudecimiento de los enfrentamientos, mientras que en Israel la división de Defensa Civil del Ejército impuso de nuevo restricciones a la población en un radio de varios kilómetros.

El conflicto hasta el momento dejó en Gaza más de 1.850 muertos y cerca de 10.000 heridos, y en Israel 67 muertos y medio millar de heridos.