Ya son 589 los muertos por el terremoto en China

china_terremoto_5-660x330

El número de fallecidos por el terremoto en el sur de China aumentó a esa cifra este miércoles a medida que los rescatistas avanzan hacia comunidades aisladas de las montañas para retirar escombros.

 

El terremoto ocurrido el domingo en el súper poblado país asiático todavía sigue trayendo sus consecuencias y cada día aumenta la cifra de víctimas fatales, debido al trabajo de los equipos de rescate, que continúan hallando cuerpos perdidos enterrados bajo los escombros.

En tanto, más de 2.400 personas resultaron heridas en el movimiento telúrico de magnitud 6,1 ocurrido el domingo en la región agrícola montañosa del condado de Ludian, en la provincia de Yunnan. Se trata del sismo más letal en el país en cuatro años.

En una sede de operaciones temporal en el patio de una escuela secundaria en el poblado de Longtoushan, el más afectado por el desastre, un coronel en el Ejército de Liberación del Pueblo dijo que aún podría haber esperanzas de hallar sobrevivientes.

Más allá de esto, aseguró que es posible que haya mucha gente que no se pueda desenterrar nunca. Igualmente “aún hay esperanzas”, expresó.