Aumenta a 398 la cifra de muertos por terremoto en China

terremoto china2

Unos 4.000 militares arribaron en las últimas horas al condado de Ludian, epicentro del sismo en la provincia de Yunan, para unirse a los 5.000 que desde ayer trabajan en la zona.

 

Según informaron hoy las autoridades locales, el número de fallecidos por el grave terremoto de 6,5 grados que azotó el domingo el suroeste chino alcanza ya las 398 personas, mientras que tres continúan desaparecidas y más de 1.800 están heridas.

Unos 4.000 militares llegaron en las últimas horas al condado de Ludian, epicentro del sismo en la provincia de Yunan. También se enviaron ocho aviones para ayudar a encontrar a los sobrevivientes entre los escombros y colaborar en las tareas de recate, que se vieron dificultadas por la lluvia que comenzó a caer anoche.

Por otro lado, las autoridades pidieron a los habitantes que estén alerta para evitar que posibles réplicas causen más víctimas. Es que, tras el seísmo, la zona sufrió más de 210 réplicas, tres de ellas de más de 4 grados Richter, y los expertos temen que se registren temblores de entre 5 y 6 grados en las próximas horas.

El terremoto, el peor que ha sufrido la provincia de Yunan en 14 años, se produjo a las 16.30 hora local (08.30 GMT) del domingo, con el hipocentro a unos 12 kilómetros de profundidad y el epicentro en el condado de Ludian, un territorio con unos 400.000 habitantes y que pertenece a la ciudad de Zhaotong.