Israel rompe la tregua en Gaza

gaza 8

La artillería del Ejército israelí abrió fuego en el sur de la Franja a menos de dos horas de haber iniciado una tregua que debía durar 72.

 

Después de la entrada en vigor a las 08.00 hora local de una tregua sin condiciones a instancias de Estados Unidos y la ONU que permitía la presencia de las fuerzas sobre el terreno, carros de combate israelíes violaron el alto el fuego.

Varios disparos de blindados israelíes se produjeron en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pocas horas después de que entrara en vigor el alto el fuego humanitario de 72 horas pactado entre Hamás e Israel.

Por su parte, a la misma hora del ataque, sonaron las sirenas de alarma en el Consejo Regional de Eshkol, un territorio israelí que linda con Gaza, por el impacto de un cohete.

A raíz de la tregua, los servicios de rescate de la Franja iniciaron sus labores de búsqueda de víctimas o heridos. Hasta el momento se recuperaron cuatro cuerpos de entre los escombros, lo que eleva a 1.463 la cifra de muertos registrados desde el inicio de la operación militar israelí.