25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

«Arthur» se convirtió en huracán y se dirige a Carolina del Norte

Destacadas"Arthur" se convirtió en huracán y se dirige a Carolina del Norte

Se trata del primer huracán en la temporada alta de estos fenómenos, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, en la cuenca atlántica.

 

La tormenta tropical «Arthur» se convirtió en huracán y se dirige hacia las costas de Carolina del Norte, centroeste de Estados Unidos, con vientos de 120 kilómetros por hora, señaló un organismo meteorológico de ese país.

El centro de la tormenta se localizó a unos 305 kilómetros al sur-suroeste de Cape Fear, en Carolina del Norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

De acuerdo al organismo, el huracán se mueve hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora y, si se cumplen las previsiones, se acercará hoy a la costa estadounidense.

La marejada que puede provocar la tormenta en las zonas costeras estaría acompañada además por olas grandes y destructivas,  informó el centro meteorológico.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes, mientras que uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas