27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Proclaman a Dilma Rousseff como candidata a la reelección

MundoProclaman a Dilma Rousseff como candidata a la reelección

El Partido de los Trabajadores oficializó a la mandataria brasileña para los comicios de octubre y a Michel Temer como su vice, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el principal aliado de la fuerza gobernante.

 

«Si en el 2002 la esperanza venció al miedo, en esta elección la verdad debe vencer a la mentira y a la desinformación. Nuestro proyecto de futuro debe vencer a aquellos que quieren volver al pasado», dijo Rousseff al hablar ante la convención nacional del PT que la proclamó su candidata presidencial, reportó la agencia Brasil 247.

Bajo el lema «Más cambios, más futuro», el PT, mayor fuerza de izquierda de América Latina y que gobierna Brasil desde 2003, apostó por la construcción de un «nuevo ciclo histórico» basado en la transformación educacional, la reforma de los servicios públicos, del sistema político y federativo.

Pese a que la candidatura de Rousseff era dada como cierta desde hacía varios meses por el PT, hasta ahora no había sido formalizada, lo que permitió que en los últimos meses surgiera un movimiento dentro del partido que defendía la postulación de Lula.

La mandataria lidera con amplitud las encuestas de intención de voto pero ha perdido apoyo desde inicios de año debido principalmente al débil desempeño económico del país, por lo que algunos sondeos señalan que los comicios del 5 de octubre podrían definirse en una segunda vuelta electoral tres semanas después.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas