El Gobierno ruso solicitó el repliegue de las fuerzas estacionadas en las regiones de Rostov del Don, Belgorod y Briansk.
El gobierno ruso instó este lunes a Ucrania a poner fin a la denominada “operación castigo” en el sureste del país así como a retirar sus tropas de la región. De este modo lo informó el Kremlin a través de un comunicado de la Presidencia de Rusia y en el que se insta a las autoridades de Ucrania a “resolver los problemas mediante el diálogo pacífico”.
Como informa la agencia rusa Interfax, Vladimir Putin, ordenó el repliegue a sus bases permanentes de las fuerzas militares desplegadas en maniobras en la frontera con Ucrania. Por ahora, no está claro si la orden conlleva que habrá menos tropas en la frontera con Ucrania, donde la OTAN estima que ha reunido unos 40.000 militares.
La orden establece el repliegue de las fuerzas estacionadas en las regiones de Rostov del Don, Belgorod y Briansk. El pasado 7 de mayo, Putin aseguró que las fuerzas rusas se habían retirado de la frontera con Ucrania pero la OTAN y Estados Unidos denunciaron que no había reducido sus contingentes allí desplegados.