29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Lavrov acusa al Gobierno de Kiev de incumplir los acuerdos de Ginebra

MundoLavrov acusa al Gobierno de Kiev de incumplir los acuerdos de Ginebra

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró que desde Ucrania no mueven un dedo para ponerle fin a la crisis. Por otro lado, advirtió que los intentos de EEUU de aislarlos no llevarán a ninguna parte. 

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, acusó al Gobierno de Kiev de no cumplir los acuerdos alcanzados en Ginebra la semana pasada para evitar que el conflicto en Ucrania.

«El acuerdo de Ginebra no sólo no se cumple, sino que se dan pasos, en primer lugar por los que usurparon el poder en Kiev, que lo contravienen flagrantemente», expresó el jefe de la Cancillería rusa en una rueda de prensa.

Lavrov indicó además que el Gobierno de Kiev se queja de que no fueron desocupados los edificios administrativos, pero las autoridades ucranianas «no han movido un dedo para eliminar las causas de fondo de esta profunda crisis».

El ministro de Asuntos Exteriores ruso manifestó que uno de los puntos del acuerdo de Ginebra es la amnistía a los participantes en las protestas, pero que en lugar de ello las autoridades de Kiev «continúan deteniendo a los dirigentes políticos del sureste de Ucrania» y también a periodistas.

Por último, Lavrov agregó que «los intentos de aislar a la Federación Rusa por parte de EEUU no llevarán a ninguna parte, porque es imposible aislar a Rusia del resto del mundo».

«Antes de presentarnos ultimátums y amenazarnos con sanciones si no cumplimos algo en dos o tres días, nosotros llamaríamos a nuestros socios estadounidenses a tomar conciencia de su responsabilidad por aquellos a los que ayudaron a llegar al poder en Kiev», sentenció Lavrov.

Fuente: ElMundo

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas