18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Confirman autenticidad de un antiguo papiro que atribuye una esposa a Jesús

MundoConfirman autenticidad de un antiguo papiro que atribuye una esposa a Jesús

Contiene una frase nunca antes vista en las Escrituras: «Jesús les dijo: ‘Mi esposa … ‘». Profesores de universidades norteamericanas concluyeron que este documento se asemeja a otros más antiguos. Aunque su confirmación no prueba que Jesús tuviera esposa, sí parece indicar que los cristianos al menos debatieron al respecto.

Un fragmento de papiro conocido como el Evangelio de la esposa de Jesús, que suscitó gran polémica cuando se dio a conocer por una historiadora de la Harvard Divinity School en 2012, fue analizado por científicos, que concluyeron que la tinta y el papiro son muy antiguos y no una falsificación moderna.

El escepticismo sobre el pequeño trozo de papiro fue muy grande, ya que contiene una frase nunca antes vista en las Escrituras: «Jesús les dijo: ‘Mi esposa … ‘». También se ven las palabras «ella será capaz de ser mi discípulo», una cláusula que inflama el debate sobre si las mujeres deberían poder ser sacerdotes.

El fragmento de papiro fue analizado por profesores de Ingeniería Eléctrica, Química y Biología en la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quienes concluyeron que se asemeja a otros papiros antiguos desde el siglo IV hasta el VIII.

Los resultados de la investigación no prueban que Jesús tuviera una esposa o discípulos mujeres, sólo que confirma la antigüedad del documento. «Esto no debe ser considerado como evidencia de que Jesús se casó, sólo de que los primeros cristianos discutieron activamente sobre el celibato, el sexo, el matrimonio y el discipulado», había expresado Karen L. King, la historiadora que dio al papiro su nombre y fama.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas