18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Se agrava la crisis en Crimea y se ratifica su anexión a Rusia.

MundoSe agrava la crisis en Crimea y se ratifica su anexión a Rusia.

Guerra de sanciones y la toma de barcos empeoran el conflicto. Además, el Senado ruso aprobó este viernes por unanimidad la adhesión por el que Crimea y la ciudad de Sebastopol se incorporan a la federación de ese país.

Ayer, fuerzas crimeas prorrusas y soldados rusos tomaron control de varias bases militares ucranianas en Crimea, incluyendo el cuartel general de la Marina de Ucrania. El comandante en jefe de éste último, Serhiy Hayduk había sido capturado durante el asalto, pero hoy fue liberado después de negociaciones entre oficiales de Rusia y Ucrania.

Tres corbetas: Ternopol, Lutsk y Khmelnitsky fueron abordados por una multitud de hombres armado en el puerto de Sebastopol. Esto elevó la tensión del conflicto.

Además, el Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso) ratificó hoy por unanimidad el acuerdo por el que Crimea y la ciudad de Sebastopol se incorporaron a la Federación, un día después de que lo hiciera la Duma (cámara baja). Los 155 senadores presentes votaron a favor del Acuerdo de adhesión, completando de esta forma, el trámite parlamentario. Sólo  queda la promulgación de las correspondientes leyes por parte del presidente ruso Vladímir Putin.

Antes de la votación  en el senado, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov,  se dirigió a los legisladores y dijo:  «cuando se utilizan términos como anexión, considero que se ofende a los ciudadanos crimeos y a su derecho a expresar su voluntad».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas