17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Obama y Hollande afianzan su unión contra el terrorismo

MundoObama y Hollande afianzan su unión contra el terrorismo

El presidente francés viajó a Estados Unidos para reforzar la alianza entre los países. Su principal objetivo es frenar la extensión de lo sucedido en Siria, pero también tratarán temas como el plan nuclear iraní, la crisis en Ucrania y la situación en el norte de África.

 

Barack Obama recibió en la Casa Blanca al presidente de Francia, Francois Hollande, para afianzar los lazos entre Estados Unidos y ese país. Luego de superar el problema del espionaje, ambos manifestaron que están unidos en una alianza contra el teorrorismo.

“La confianza mutua ha sido restablecida”, dijo el mandatario francés. A la vez que Obama sugirió que «más países deben reforzar y asumir responsabilidades de liderazgo, y eso es lo que Estados Unidos y Francia están haciendo juntos». Los dos presidentes no escatimaron en mutuos elogios y aseguraron que la relación entre los países está mejor que nunca.

Además, dijeron que están “absolutamente unidos” para impedir que Irán tenga armas nucleares e informaron que han abierto un “diálogo comercial” para estimular las inversiones en ambas direcciones. También, prometieron hacer sus mejores esfuerzos por sacar adelante cuanto antes el tratado de libre comercio entre EE. UU. y la Unión Europea.

En la primera visita en casi 20 años de un presidente francés a Estados Unidos, Hollande estará en el país norteamericano por tres días, donde se debatirán temas como la guerra en Siria, el plan nuclear iraní, la crisis en Ucrania y la situación en el norte de África.

Haciendo hincapié en la preocupación por la población siria, los mandatarios afirmaron que las negociaciones de Ginebra están muy lejos de lo que ellos planean, y criticaron al presidente ruso, Vladimir Putin: “no parece estar muy preocupado por la suerte que sufran los sirios” y se ha convertido en “una resistencia” a cualquier solución, expresó Obama.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas