18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Roma: borraron el grafitti del «Super Papa»

MundoRoma: borraron el grafitti del "Super Papa"

El famoso mural que apareció el martes pasado en una pared de esta capital y que hizo furor en las redes sociales, ya no existe.

 

En el día de ayer, la obra amaneció tapada con pintura, poniendo fin a un atractivo más sumado por la ciudad italiana. La encargada de borrarlo, fue la compañía municipal de limpieza y lo hizo por motivos de «decoro urbano».

El grafiti -que había sido identificado por el mismo Vaticano- se había vuelto una gran atracción para turistas y curiosos que se sacaban foto con el puño en alto al lado del dibujo.

Mauro Pallotta es el artista callejero identificado como autor de la obra, en la que se veía a un súper Bergoglio llevando en su mano su clásico portafolio negro, con la leyenda «valores» y del cual sobresalía una bufanda de San Lorenzo.

Pallota dijo en una entrevista que había hecho el dibujo porque «el Papa es muy pop».

«Yo ya no frecuento la Iglesia, pero él es el único líder del mundo que usa su poder para hacer el bien, que hace lo que dice y dice lo que hace. Los héroes de las historietas norteamericanas descienden de los de la mitología griega y yo quise interpretar al Papa en ese sentido, pero dándole un toque de humanidad, como la bufanda de San Lorenzo», explicó.

Aunque su famosa obra ya no está, en el barrio corre el rumor de que pronto aparecerá otro grafiti del súper Papa, en versión aún más grande, sobre la pared de un edificio de la zona que ya habría dado su autorización.

edificio

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas