31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Google Maps: apareció una plaza llamada «Adolf Hitler»

MundoGoogle Maps: apareció una plaza llamada "Adolf Hitler"

Un usuario ingresó el nombre del dictador nazi el 2 de enero en el mapa de Berlín y un editor de Google lo aceptó. Luego de una semana fue borrada y pidieron disculpas por el error.

 

Google pidió hoy disculpas por haber permitido que en uno de sus mapas apareciera una plaza de Berlín con el nombre del dictador nazi «Adolf Hitler». Esto ocurrió cuando un usuario ingresó al sitio y realizó una modificación que fue aceptada por un editor de la empresa de internet. «Hemos subsanado el error apenas nos lo hicieron notar y pedimos disculpas», dijo la vocera de la empresa en Alemania, Lena Wagner.

Esto ocurrió porque cualquier usuario que se registre con el software Google Map Maker puede introducir cambios en los mapas de Google. Según informaron desde un blog alemán, un usuario autodenominado «Anonym5394» ingresó el nombre de Hitler el 2 de enero y un editor de Google lo aceptó como una de las dos denominaciones para la plaza. Sólo una semana más tarde fue borrado a instancias de otro usuario.

El verdadero nombre de la plaza es Theodor Heuss, por el primer presidente de la República Federal de Alemania, pero durante la época nazi (1933-1945) fue conocida por el nombre de Hitler (antes de 1933, se llamaba Reichskanzlerplatz o Plaza del Canciller del Reich).

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas