Durante dos días, el centro de la ciudad fue escenario de una fiesta a todo color con música, baile, gastronomía, y un toque especial de humor, donde la alegría y el encuentro fueron protagonistas.
La Municipalidad de Jesús María puso en marcha una nueva propuesta en la ciudad: el Festival Adeeentro. El evento, que reunió a más de 17 mil visitantes y vecinos y despertó el espíritu festivalero local, que copó el fin de semana.
El olorcito a asado, las calles ocupadas con tablones, familias, grupos de bailarines, y la música en vivo ofrecieron un verdadero combo festivalero.
La gran convocatoria de la primera edición, que convocó a 5 mil personas el sábado, y más de 12 mil el domingo, alentó a confirmar la fecha para la segunda edición en 2025. Será el 6 y 7 de septiembre.
El domingo, ante unas 12 mil personas pasaron por el escenario 360 del festival Paquito Ocaño, Jesica Benavidez, Elías Ramello y Sin Límites Folk, y el condimento especial lo aportó Camilo Nicolás con su toque de humor.
Bailaron las academias Renacer de mi Patria, Tiempo de Danza, Coraje de Tradiciones, Los Aromitos, Luna Caroyense, 7 de abril y El Sereno.
El sábado, Los Trajinantes, Francisco Chavero, Nicolás Membriani, Sonido Xtremo y Llawar Llajta pusieron la música. También bailaron las academias La Fortinera, La Juntada, La Calandria, Sol de mi Tierra, Cruz del Sur, Pasión por la Danza y Amankay.
El condimento especial del día fue el humor, aportado en la conducción por Nardo Escanilla.
En las dos jornadas, se ofrecieron clases de folclore y de gastronomía de las que el púbico participó activamente.
El Festival Adeeeentro es una apuesta de la Municipalidad para seguir consolidando a Jesús María como ciudad de eventos, y potenciar el crecimiento de su economía a partir de estas oportunidades, donde además, los vecinos y turistas pueden disfrutar de la esencia festivalera de la ciudad.