7.2 C
Córdoba
sábado 20 julio 2024

Balnearia celebra su 113 aniversario

InteriorBalnearia celebra su 113 aniversario

BALNEARIA- Esta localidad turística del departamento San Justo celebra hoy 113 años de su nacimiento como pueblo. Esta mañana tuvo lugar la misa principal de la novena religiosa y la posterior procesión.

La fecha recordada en un acto protocolar y a través de las redes sociales, coincide con la fiesta patronal en honor a San José.

En marzo, en el marco de las Fiestas Patronales, se lleva a cabo el “Festi–Bal”, un evento de las diversas culturas inmigrantes: España, Italia, Alemania, México, entre otras. Cada findesemana cercano al 19 de marzo, en honor a San José, puede disfrutarse durante tres días de una amplia oferta gastronómica internacional y espectáculos de primera línea con entrada libre y gratuita. Las recaudaciones son a total beneficio de las cooperadoras escolares.

Balnearia es una localidad situada en el departamento San Justo, Córdoba, Argentina. Este pueblo cercano a la laguna Mar Chiquita invita a conocer su historia con gran impronta cultural y ferroviaria. Sin embargo, su tradición no la hace ajena a una gran movida nocturna.

Cómo llegar: desde Córdoba, la empresa FonoBus ofrece salidas diarias en transporte público. El viaje tiene una duración de tres horas y 20 minutos. En vehículo particular, hay que salir por RN19 (hay autovía hasta Piquillín), en Río Primero desviar a la izquierda y tomar la RP10 hasta La Puerta; una vez allí, doblar a la derecha con dirección noreste, para agarrar finalmente la RP17.

Dónde hospedarse. Balnearia cuenta con dos hoteles dentro del ejido urbano y también dispone de un complejo de cabañas a un kilómetro de la localidad, con todos los servicios (incluso pileta).

Gastronomía: la oferta es variada. Solo hay que tener en cuenta que los días lunes el gremio culinario se toma un merecido descanso.

Crédito por fotografías: Cristian Costa

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas