26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Coronel Moldes: la empresa láctea Cotahua logró la habilitación para exportar sus quesos a Rusia

InteriorCoronel Moldes: la empresa láctea Cotahua logró la habilitación para exportar sus quesos a Rusia

La recuperada planta láctea ubicada en Coronel Moldes, provincia de Córdoba ya cuenta con toda la certificación y está habilitada para exportar sus quesos a Rusia.

Así lo confirmó a Puntal el gerente de la cooperativa de Huanchilla, Hernán Ghersi, quien señaló que se invirtieron más de $ 10 millones para mejorar las instalaciones para su funcionamiento y dotarla de todos los requerimientos exigidos para lograr la certificación que otorga el Senasa y poder exportar su producción a Rusia.

La cooperativa de Huanchilla, integrada por tamberos, se hizo cargo de la planta Sancor tras la decisión de esta firma de cerrarla. Fueron largos meses de intensa gestión y con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Córdoba, en febrero del año pasado se reactivó. Y con ello se recuperaron 33 puestos laborales.

Hoy se procesan unos 75 mil litros diarios de leche y sus quesos de masa dura se comercializan en el mercado de la provincia. En tanto, la materia prima que allí se procesa proviene de tambos de la zona.

Ahora, tras una inversión superior a los 10 millones de pesos, se da un paso más hacia el posicionamiento de Cotahua como firma propia y con posibilidades de exportar sus productos.

“Era una necesidad que teníamos internamente de hacerlo, de adecuar la planta para poder exportar al país que sea, por ahora habilitada para exportar a Rusia”, puntualizó Ghersi. Y puntualizó que cada país tiene sus requisitos y normas particulares a la hora de comprar productos.

Asimismo, aclaró que aún no está definido cuándo se hará la exportación. “El objetivo es tener todo habilitado y en orden para cuando surja el mercado”.

Finalmente, detalló que en estos momentos se trabaja en la división interna de la planta separando el área de leche pasteurizada  de otros sectores, para asegurar la calidad del producto”

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas