14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Acuerdo por diplomaturas para potenciar el noroeste cordobés

InteriorAcuerdo por diplomaturas para potenciar el noroeste cordobés

Este martes en el Centro Cívico de Córdoba, la Fundación Banco de Córdoba firmará un convenio para lanzar dos diplomaturas de gestión: de Economías Regionales y de Turismo Regional.

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés, la Provincia firmará hoy, a las 10 en la Sala de Situación del Centro Cívico, un convenio entre la Universidad Provincial de Córdoba, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, y la Fundación del Banco de Córdoba. Este acuerdo de vinculación y articulación institucional se realizará a los fines de concretar el trabajo conjunto entre dichas instituciones para el diseño e implementación de dos diplomaturas.

La diplomatura en “Gestión de Economías Regionales” se dictará en las localidades de Villa de Soto y Nono, y la de “Gestión del Turismo Regional” tendrá lugar en Salsacate y Sinsacate. No obstante, están pensadas para cubrir todo el arco noroeste de la provincia, que incluye los departamentos de San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Totoral, Cruz del Eje, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

Ambas propuestas estarán certificadas por la Secretaria de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y financiadas conjuntamente por la Fundación del Banco de Córdoba y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.

Las diplomaturas tienen el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor con criterio de sustentabilidad, propiciar el trabajo en equipo, brindar herramientas básicas de gestión para contribuir al desarrollo regional ya sea desde el turismo como así también desde lo productivo-comercial. Su diseño está pensado para mejorar las posibilidades de acceso de ofertas formativas en estas zonas, ya que su dictado son los sábados y de manera gratuita adecuándose a la realidad y las características que presenta la región.

Las ofertas formativas tienen como destinatarios a personas del sector público y privado, tales como productores, comerciantes, prestadores de servicios, técnicos de municipios y comunas, artesanos, representantes de cooperativas/ONGs, asociaciones civiles, egresados de escuelas técnicas, entre otros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas