18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Elecciones en cuatro localidades del interior provincial

DestacadasElecciones en cuatro localidades del interior provincial

Se desarrollan los comicios en Almafuerte, Sampacho, Villa Giardino y Villa La Bolsa.

En la continuidad del cronograma de elecciones locales, hoy votan por intendente en los municipios de Almafuerte, Sampacho y Villa Giardino, en tanto que en la comuna de Villa La Bolsa eligen a su jefe comunal.

En el departamento Tercero Arriba, los habitantes de la localidad de Almafuerte, con el padrón más numeroso de la jornada que habilita a 10.004 electores, votarán para la intendencia entre cinco candidatos, entre ellos Adrián Scorza, de Unión por Córdoba (UPC-PJ), actual gobernante que intenta la reelección, y el actual concejal del radicalismo Joaquín Ruiz.

Compiten también el ex intendente radical Daniel López por una agrupación local, mientras que hay dos postulantes alineados con el kirchnerismo pero que van en listas separadas: Jacinto Vargas, por Almafuerte Podemos, y Atilio López, por el Frente Almafuerte Nacional y Popular.

En Villa Giardino en el departamento Punilla, están habilitados para votar 4.815 los electores que podrán elegir entre cinco listas, con la particularidad de que no participa el actual intendente, el radical Juan José Ochoa, quien luego de 20 años al frente del municipio perdió la interna partidaria a manos de Omar Ferreyra, al frente de la lista de la UCR.

Conrado Di Natale es el candidato de Encuentro Vecinal; Graciela Fassi va por el Frente para la Victoria; José Mori es postulado por el PRO y la justicialista Liliana Tepman por Unión por Córdoba.

En Sampacho, en el departamento Río Cuarto, gobernada por el peronista Guillermo Oliva, participan cuatro listas: el PJ, que busca retener el municipio a través del ex intendente Horacio Vega; la UCR, que postula a Jorge Devalle; el Frente para la Victoria, con Flavio Juárez, y el partido Es Posible con Mauricio D´andrea.

Finalmente en la comuna de Villa La Bolsa, departamento Santa María, cercana a Alta Gracia, la jefatura comunal se dirime entre cuatro listas: Unión Vecinal, que hoy es gobierno, postula a Jorge Fernández; Elisa Martínez va por Juntos por La Bolsa; Verónica Diedrich por Primero La Gente, y Alejandro Boero por el Frente para la Victoria.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas