Habilitan obras para proveer de gas natural y agua potable a Traslasierra

La planta reguladora de presión de gas beneficiará a más de 16 mil habitantes de Mina Clavero y Villa Cura Brochero. Un acueducto brindará agua potable a los parajes Niña Paula y Cañada Larga.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, inauguró la planta reguladora de presión de gas natural que abastecerá a las localidades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero en el valle de Traslasierra.

El sistema de gasificación de Traslasierra comprende 40 kilómetros de ramal de diámetro de seis pulgadas que abastece a las localidad de Villa Las Rosas, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Arroyo De Los Patos, Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

Posteriormente, el ministro visitó Nono, donde se realizó el acopio de componentes mecánicos de la planta reguladora de presión que abastecerá a las localidades de Nono y Las Calles. El trabajo registra un avance del 80 por ciento y se estima que estará concluido en unos 20 días.

El funcionario dejó inaugurada a continuación la primera etapa del acueducto que beneficiará a más de 30 familias y la escuela de los parajes Niña Paula y Cañada Larga, situados a pocos kilómetros de Mina Clavero por el Camino de las Altas Cumbres.

Características técnicas

PRP Mina Clavero:

Localidades abastecidas: Mina Clavero – Cura Brochero

Población Beneficiada: 14.838 habitantes

Caudal de Diseño: 15.000 m/h3

Presión regulada: de 25 a 4 bar

PRP Nono:

Localidades abastecidas: Nono –  Las Calles

Población Beneficiada: 1.530 habitantes

Caudal de Diseño: 3.000 m/h3

Presión regulada: de 25 a 4 bar

Gobierno de la Provincia