13.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Se realizó en Laboulaye el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

InteriorSe realizó en Laboulaye el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Con la presencia del Gabinete provincial, se conmemoró en la mañana de ayer el día del Veterano y de los Caídos en la mencionada guerra, al cumplirse el 33° aniversario de la gesta.

 

Con motivo de homenajear en su trigésimo tercer aniversario la gesta de Malvinas y conmemorar el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, el gobierno de la Provincia realizó su acto central y desfile cívico-militar en la localidad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña.

El acto, cuyo inicio tuvo lugar a las 9.15 en la Plaza Central, fue presidido por la Vicegobernadora Alicia Pregno. En el lugar se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, de la Bandera de Córdoba y de la Bandera de la Municipalidad.

Luego de la revista de tropa, comenzó el desfile cívico – militar por la extensa avenida Independencia, con la participación de las instituciones civiles, el Ejército, las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Policía, Servicio Penitenciario, veteranos de guerra de la ciudad y de localidades vecinas, y agrupaciones gauchas. Más de 10 mil vecinos de Laboulaye y de localidades aledañas disfrutaron de esta conmemoración.

Estuvieron presentes miembros del Gabinete Provincial, del Gabinete del Sur, el intendente municipal Julio Nápoli, autoridades provinciales y municipales, legisladores, diputados nacionales, autoridades del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea, de Gendarmería, de la Policía de Córdoba, Centros de Veteranos, instituciones, agrupaciones, vecinos de la localidad y región, entre otros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas