Construirán un gasoducto de refuerzo en Alta Gracia

Gas en Alta Gracia

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y permitirá ampliar el servicio a 800 usuarios además de mejorar el suministro a los actuales.

 

Autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de la Empresa Constructora Aclade SRL – Ghyb SA – UTE firmaron un convenio para la ejecución de un gasoducto de refuerzo de 8.400 metros de extensión, obra que permitirá incrementar el suministro del fluido a la ciudad de Alta Gracia.

El secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, sostuvo que con la obra “se dará solución por mucho tiempo a la ciudad de Alta Gracia. Para tener los beneficios en forma inmediata se firma un convenio cuatripartito entre un proveedor de gas natural local, Ecogas, el gobierno y la municipalidad local”.

Explicó que el acuerdo contempla que la estación de servicio cede su cupo de gas hasta tanto la obra esté totalmente realizada y de esa forma poder incorporar 800 nuevos usuarios y algunos que hoy tenían alguna restricción.

Por otra parte, Giovine recordó que “si bien contractualmente esta obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, a través de un entendimiento con el nuevo contratista vamos a tratar de reducirla en por lo menos 2 meses”.

En un año los trabajos estarán culminados y según indicó el titular de Desarrollo Energético “se podrá brindar servicio a nuevos usuarios residenciales e industriales”.

Fuente: Gobierno de la Provincia