11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Situación crítica en Villa María por las inundaciones

InteriorSituación crítica en Villa María por las inundaciones

El secretario de Gobierno, José Carignano habló de catástrofe. Por otro lado, según indicó Eduardo Accastello, más de 600 familias tuvieron que ser evacuadas. Aseguran que el agua bajaría esta tarde.

El pico de la creciente del río Ctalamochita llegó antes de las 18 de este jueves a la ciudad de Villa María y a la localidad de Villa Nueva donde es crítica la situación por las inundaciones.

El jefe comunal de Villa Nueva, Guillermo Cavanero aseguró que son varios los barrios afectados. «Además de Villa Oeste, el agua ya complica a barrio Mariano Moreno y a Pinal de las Tejas», señaló a Cadena 3.

También afirmó que cuentan con bombas de aguas provistas por la Provincia y la Nación que comenzarán a trabajar cuando bajen un poco las aguas.

Tanto en Villa María como en Villa Nueva, la gente comenzó a autoevacuarse cuando el agua empezó a meterse dentro de las casas. Según indicó Eduardo Accastello, ya son más de 600 las familias que se encuentran en centros de evacuación.

En cuanto a las rutas afectadas por las inundaciones, hay que decir que tanto la Ruta 2 como la 10 se encuentran intransitables en esa zona, y la Policía de la Provincia realiza los desvíos pertinentes por vías alternativas. Por otro lado, la ruta 158 a la altura de Villa María también está cortada.

Por último, según indicaron las autoridades, el agua comenzará a bajar en la tarde del viernes. Ahora la preocupación está en Bell Ville, donde aseguran que el pico máximo de creciente llegará esta noche o a la madrugada a dicha localidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas