26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Los profesionales agropecuarios celebran su día y unos mates esperan…

El CampoLos profesionales agropecuarios celebran su día y unos mates esperan...

Desde el 6 de agosto del año 1959, se celebra el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario, en conmemoración de un día similar del año 1883, en el que  se dictó por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”, en Lomas de Zamora (Buenos Aires)

El Instituto “Santa Catalina” fue creado durante el gobierno provincial de Dardo Rocha mediante Ley 1424/81, y fue el primer Instituto de estudios superiores de veterinaria en el país. En el año 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata, pero ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

La noble tarea de cultivar …el futuro

Un país que sobrevive y renueva sus esperanzas solventado por los números que arroja el heterogéneo sector agropecuario, y en éste sentido es fundamental el aporte que le han hecho, le hacen y le harán los productores, trabajadores rurales, técnicos y científicos que día a día ponen su esmero, intelecto y esfuerzo para que el país tenga el mejor destino posible.

Si bien hay mucho por corregir y mejorar en materia productiva, no hay dudas que el sector rural argentino es un eslabón fundamental de la economía y de la fuente de riqueza.

Año a año, las campañas establecen nuevos récords productivos, y muchas veces éstos van a contrapelo del andar general del país e incluso desafían los avatares no menores que representan los excesos climáticos (Inundaciones, sequías, temperaturas extremas, piedras, heladas, etc).  Sin dudas éste último aspecto otorga mayor satisfacción a los profesionales relacionados al campo. 

Algunos números que intentan ilustrar la importancia de la actividad agropecuaria en el contexto mundial 

Distintas entidades, INTA, CONICET,SENASA, IPCVA, CREA, AAPRESID, ACA, CONINAGRO, SRA, CRA, UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, Productores, requieren del trabajo y  asesoramiento constante de los profesionales (Ingenieros Agrónomos, Veterinarios y afines).

El corazón y el sentido de pertenencia

Mas allá de los números, de la producción y de los aportes significativos y palpables de la ciencia al sector agropecuario, el denominador común que une a los profesionales, y no solo hoy, sino los 365 días del año, es la vocación de pertenencia a un sector tradicional, y que es orgullo nacional: El campo…

La pava hace ruido, la ronda del mate espera, juntarse entre amigos y celebrar, siempre será una buena idea!

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas